Puedes desargar la adoración al Santísimo Orar en la Pascua

Puedes descargar la liturgia dominical del 21 de abril

Puedes descargar los horarios de Espinosa de Mayo

Puedes descargar los horarios de Sotoscueva y Valdeporres de Mayo

Puedes descargar los horarios de Montija y servicios de Mayo y junio

LITURGIA DEL DÍA

Sábado 18 de Mayo

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (28,16-20.30-31):

Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase. Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo: «Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.» Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.

Salmo 10,4.5.7

R/. Los buenos verán tu rostro, Señor

El Señor está en su templo santo,
el Señor tiene su trono en el cielo;
sus ojos están observando,
sus pupilas examinan a los hombres. R/.

El Señor examina a inocentes y culpables,
y al que ama la violencia él lo odia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia:
los buenos verán su rostro. R/.

Lectura del santo evangelio según san Juan (21,20-25):

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?»
Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

MÚSICA CRISTIANA

A las puertas de Pentecostés nos agarramos a María. Nadie como ella fue llenada con la gracia del espíritu Santo. Nadie como ella dejó que el Espíritu actuara en ella y por medio de ella. Ella sigue orando con nosotros para que recibamos la plenitud del Espíritu. LLENA DE GRACIA

SANTO DEL DÍA

SAN JUAN I

San Juan I, papa y mártir, que, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel por el mismo Teodorico, pereció como víctima por Cristo Señor, en Ravena, en la Flaminia († 526).

CANCIONES CON MENSAJE

Nos rodea, queramos o no, la debilidad. Y la mayor debilidad es la muerte. Hoy la muerte salpica a nuestra comunidad de un modo especial. Uno de los nuestros que nos dejó por sembrar el reino, que ha servido como sacerdote de nuestra diócesis. La generosidad de esta parroquia se hizo persona que salió de Espinosa para sembrar el Evangelio, para compartir la vida con miles de personas entre las que ha trabajado, a las que ha servido y a los que ha amado. La muerte duele, pero la generosidad y le entrega permanecen siempre entre nosotros. Gracias, Fernando, por tu vida. Gracias, Nandi por tu entrega.

ESCUCHA

REFLEXIÓN DEL DIA

Junto con la, muerte, la vida. 11chavales son confirmados con el tercer gran regalo de la Pascua. Para el compromiso, para dejar de ser niños, para crecer en comunidad. Ahora se abren todas las esperanzas que hemos sembrado en ellos, y a ellos un espacio de libertad. Para crecer, para ser signo, para trabajar con la fuerza del Espíritu o para dejar pasar lo días y los años. La esperanza de Dios puesta de nuevo en juego ante la libertad del hombre.

ORACION DEL DÍA

Ven Espíritu Santo, Espíritu de esperanza.
Cuando me parezca que todo está perdido.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando crea que todos son egoístas e interesados.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando sienta que no vale la pena empezar algo nuevo.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando piense que ya no podré cambiar.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando crea que ya nada bello se puede esperar de la vida.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando me parezca que la civilización del amor no es más que una utopía.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando sienta que yo ya no puedo hacer nada por la paz y la justicia.

Ven, Espíritu de esperanza.
Cuando me canse de luchar.

Ven Espíritu de esperanz